Publicidad
Inicio Nacionales República Dominicana extiende uso de pasaporte venezolano vencido para trámites financieros

República Dominicana extiende uso de pasaporte venezolano vencido para trámites financieros

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana emitió la Circular SB número 013/22 donde señala la extensión del plazo para tratamiento especial a clientes de nacionalidad venezolana con documentos de identidad o pasaportes vencidos.

Esto se presenta por la coordinación de la Institución que supervisa los procesos bancarios con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El plazo de extensión inicia desde este 30 de junio de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.

Leer también: Sala electoral del TSJ retoma actividades con nuevos magistrados

En el segundo considerando de la Circular dice textualmente lo siguiente:

“Que un número importante de ciudadanos venezolanos que son clientes activos o potenciales del sistema financiero, aun permanecen sin renovar sus pasaportes o documentos de identidad , motivo por el cual varias entidades han manifestado su inquietud a este ente supervisor sobre la necesidad de un plazo adicional, de manera que permita realizar la debida diligencia a los clientes de dicha nacionalidad”.

Con esta información todo venezolano podrá utilizar el sistema financiero Dominicano con su documento de identidad (pasaporte vencido) para los trámites correspondientes del sistema bancario del país.

A pesar de esta disposición, recomendamos a los ciudadanos venezolanos a tramitar la renovación del documento para poder acceder a otros beneficios en este país.

Con información de: 800noticias

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...