República Dominicana desmintió haber “deportado”a ciudadanos Venezolanos

A través de un comunicado, la Dirección General de Migración de República Dominicana aclaró que no se ha deportado a ciudadanos venezolanos, desmintiendo así un rumor que circulaba en las redes sociales.

“No es verdad que nosotros estamos devolviendo a nadie, simplemente no admitimos a aquellos extranjeros que no tengan un perfil para lo cual dicen que vienen a la República Dominicana”, indicó la misiva.

Aseguran que se ha negado la entrada a “aquellos extranjeros que no tengan un perfil para lo cual dicen que vienen a la República Dominicana”, por lo cual niegan que se haya tomado una medida para devolver a su país solo a ciudadanos venezolanos.

Enfatizó que la medida no es en particular para los ciudadanos venezolanos, sino para todos los extranjeros en general que no tengan la reservación de un hotel o una tarjeta de crédito, cuando dicen que vienen a hacer turismo en el país.

Rosario sostuvo que si la persona no tiene una documentación que le permita al oficial acreditar a la Dirección de Migración que esa persona viene a hacer turismo, entonces no puede ser admitida.

“Migración ejerce un derecho que le asiste por ley de admitir o no admitir a cualquier extranjero que no reúna las condiciones para entrar al país”, puntualizó.

Con respecto al cobro de 30 dólares a los venezolanos, explicó que la Dirección General de Migración no cobra dinero a los extranjeros y expresó que “supuestamente la línea aérea es la que les cobra aquí porque no lo puede hacer en su país”.

Información de Globovisión