Representantes del CEELA afirman que el pueblo cuenta con la seguridad para votar

Los acompañantes internacionales provenientes de Australia y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) en Perú llegaron este sábado al estado Anzoátegui, con la finalidad de participar en la elección del Presidente de la República y diputados estadales.
La representante de la Red de Solidaridad de Australia con Venezuela, Eulalia Reyes, destacó su atención en los comicios de este domingo 20 de mayo porque los venezolanos cuentan con la educación electoral.

“Para mí es una suerte experimentar en estas elecciones porque aquí tienen muchos conocimientos”, comentó Reyes, quien afirmó que el pueblo cuenta con la seguridad para ejercer su derecho.

El vocero de la CEELA en Perú, Gastón Soto, sostuvo que la tranquilidad es garantía para que los ciudadanos se expresen este domingo.

Soto consideró que el 20 de mayo será un día de fiesta democrática en Venezuela.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad oriental, Dichelys Guevara, agradeció la presencia de los invitados internacionales y calificó como un honor su acompañamiento en la jornada.

Guevara dijo que los acompañantes recorrerán varios centros de votación en distintos municipios de la región.

La vocera del ente comicial agregó que las 1.756 mesas están instaladas en 651 centros distribuidos en los 21 municipios de Anzoátegui. Recordó que un millón 116 mil 742 electores están aptos para sufragar.

En el marco del Plan República, 9.700 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad ciudadana están desplegados en la entidad.

AVN