Publicidad
Inicio Internacionales Representante ruso acusó a Ucrania de impedir la evacuación de civiles de...

Representante ruso acusó a Ucrania de impedir la evacuación de civiles de zonas de combate

Este lunes se organizó una nueva sesión de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, en una localidad cercana a la frontera polaca.

El representante ruso en las conversaciones entre Moscú y Kiev acusó a Ucrania de impedir la evacuación de civiles de zonas de combate y explicó que la puesta en marcha de corredores humanitarios será tratada en las negociaciones de este lunes.

«Los nacionalistas que tomaron posiciones en las ciudades siguen reteniendo en ellas a civiles y usándolos directa e indirectamente, incluso como escudos humanos, lo que es claramente un crimen de guerra», dijo Vladimir Medinski en la televisión pública rusa.

Este lunes se organizó una nueva sesión de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, en una localidad cercana a la frontera polaca. Según las agencias de prensa TASS y Belta, los negociadores ucranianos llegaron al lugar hacia las 13H30 GMT.

Durante su precedente encuentro, el pasado jueves, en plena ofensiva rusa contra Ucrania, ambas partes acordaron instaurar corredores humanitarios.

Pero, hasta ahora, todos los intentos de evacuar a los civiles de forma coordinada han fracasado.

Leer también: Rusia comunicó que puede detener la «operación especial» si Kiev cumple con condiciones

El lunes, Moscú propuso la apertura de seis corredores humanitarios, cuatro de ellos hacia Bielorrusia y Rusia, pero el gobierno ucraniano rechazó la idea y pidió que los civiles puedan elegir adónde dirigirse.

Los corredores propuestos por Moscú estaban destinados a la evacuación de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy, todas blancos de intensos bombardeos.

Dos intentos anteriores de evacuar a los civiles de Mariúpol (una ciudad portuaria rodeada por las fuerzas rusas) también se saldaron en fracaso, con ambos bandos acusándose mutuamente de haber violado las condiciones de evacuación.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...