¡Repotenciada! Cancha Deportiva del Barrio La Peña fue equipada completamente

Nuevecita y equipada entregó el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores la cancha de usos múltiples del sector II de la comunidad La Peña en la parroquia Unión, al norte de Barquisimeto.

Los trabajos en conjunto entre EMICA e IMDERI, lograron la recuperación total de dicho espacio deportivo, con una inversión de un poco más de Bs. 6.300 millones.
Luis Jonás Reyes Flores, Alcalde de Iribarren, en compañía de José Luis Tovar, ViceMinistro de Masificación del Deporte, hizo la entrega formal de esta cancha a la comunidad que además ya constituyó sus clubes deportivos para dar vida permanente a este espacio.

“El deporte es prioridad en la Revolución y unidos en un sólo gobierno seguiremos mejorando espacios deportivos en los sectores populares”, declaró añadiendo que la masificación deportiva se basa justamente en brindar espacios dignos para el desarrollo físico, allí en el corazón de las comunidades. 

Leer también: Cerradas canchas de Vóleibol de Playa tras el caso del Monstruo de Patarata

Valorando la organización popular tendiente al desarrollo deportivo comunitario el Alcalde Luis Jonás, aprovechó la ocasión para dotar de uniformes, sillas de rueda deportivas, kits de balones y la certificación de registros de dichos clubes, entre los que destacan el Club de Kikingbol juvenil de “El Recreo”.

15 MIL MILLONES MÁS 

Reyes Flores además comprometió 15 mil millones de bolívares adicionales para seguir alumbrando la comunidad y asumió la construcción de una cancha de futbolito en el sector.

CANCHAS RENOVADAS POR TODOS LADOS

Así como en La Peña, también se celebró la reinauguración de las canchas de los sectores 23 de Enero de la Parroquia Catedral y Andrés Eloy Blanco, en la Parroquia Guerrera Ana Soto.

El ViceMinistro Tovar reconoció el arduo trabajo de la gestión municipal en materia deportiva y ratificó mayor apoyo para continuar con la rehabilitación de espacios para el deporte y la recreación, así como el acompañamiento al registro y desarrollo de las organizaciones populares de distintas disciplinas deportivas.