Reporte | Estas son las medidas tomadas por la ANC desde su instalación

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada el pasado 4 de agosto, cumple un mes desde su designación, estando al frente de su presidencia la excanciller Delcy Rodríguez, mientras que como primer vicepresidente fue electo Aristóbulo Istúriz.

Los miembros de la ANC mantienen en discusión los temas que afectan al país, como el desabastecimiento y la inflación. De igual manera, el vicepresidente de la instancia, Orlando Camacho, asegura que la restitución de las vías de tránsito ha sido un aporte importante para el desarrollo de los comerciantes y productores.

La Asamblea Constituyente tomó la medida de remoción de cargo a la exfiscal Luisa Ortega Díaz por su presunta implicación en una red de extorsión del Ministerio Público (MP).

Además, crearon la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, y se encuentra en debate el proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

Adicionalmente, la ANC designó la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, con el fin de desarrollar estrategias para fortalecer la producción nacional mediante alianzas internacionales.

AVN