Reportaron en Venezuela 125 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, pidió no bajar la guardia ante el coronavirus.

Este martes reportaron en Venezuela 125 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria, y un fallecido por COVID-19, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que Apure es el estado donde se presentó mayor número de casos (26), con contagios activos en 2 municipios; le siguen las entidades: Miranda (17), La Guaira (16) y Lara (14).

Asimismo, se detectaron en los estados Apure (26), Miranda (17), La Guaira (16), Lara (14), Caracas (12), Zulia (10), Anzoátegui (7), Sucre (5), Aragua (4), Nueva Esparta (3), Bolívar (3), Cojedes (2), Portuguesa (2), Falcón (2), Monagas (1), Guárico (1).

Leer también: Este 7 de abril se cancelará el retroactivo pendiente de marzo a los pensionados del país

De acuerdo con la Vicepresidenta Ejecutiva, hasta los momentos las estadísticas generales del virus en el país son las siguientes: 521.030 total de contagios; 513.671 pacientes recuperados lo que representa 99%; 1.671 casos activos y 5.688 el total de fallecidos.

En las últimas horas, lamentablemente, dijo Rodríguez, falleció un hombre de 81 años por el virus en el estado Aragua.

La Vicepresidenta Ejecutiva recalcó que el trabajo sin descanso que se ha realizado junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, ha garantizado la salud y bienestar del pueblo.

En este sentido, Rodríguez pidió no bajar la guardia ante el coronavirus.

“Gracias a las acciones efectivas, vacunación y cuidados especiales, hoy en Venezuela nos mantenemos en flexibilización amplia y segura”, agregó.

Con información de Ultimas Noticias