Kobe Bryant: muere el legendario jugador de baloncesto de la NBA en un accidente de helicóptero

El legendario deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando la aeronave ardió y cayó en Calabasas, una ciudad situada unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, conocida por ser residencia de personalidades del deporte y el entretenimiento.

El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles declaró que cinco personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes, aunque no publicó los nombres de las víctimas.

En un comunicado difundido en Twitter, el Ayuntamiento de Calabasas escribió: “Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero”.

“La aeronave cayó en un campo remoto más allá de Las Virgenes alrededor de las 10:00 de esta mañana. Ninguna persona sobre el terreno resultó herida”, añadió.

Testigos le dijeron al sitio de noticias TMZ que oyeron ruidos en el motor del helicóptero antes de que se estrellara.

Reacciones de estupor

Tan pronto se conoció la noticia, las redes sociales se inundaron de reacciones de estupor y tristeza, incluido un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Patricia Sulbarán, explica que la noticia empañó las celebraciones que ocupaban los titulares por la gala de los premios Grammy que se celebra este mismo domingo en el Staples Center, en el centro de la ciudad californiana.

“Bryant era un ídolo mundial pero especialmente querido en Los Ángeles, donde en los restaurantes y comercios donde algunos miraban las noticias en la televisión, estupefactos por la noticia de su muerte”, informó Sulbarán.

Precisamente este sábado, otra estrella de la NBA, LeBron James, superó a Bryant en el número de anotaciones, algo que el ahora fallecido deportista celebró con una felicitación en un mensaje de Twitter