Reportan diez heridos tras un tiroteo en Florida, EEUU

Detalló que del total de lesionados hay dos hombres entre 20 y 35 años que están en estado crítico y necesitaban intervención quirúrgica.

Por otra parte, los demás heridos no están reportados de gravedad y aseguró que la vida de ninguno corre peligro.

Leer también: En Siria ataque contra un autobús deja 15 agentes de seguridad heridos

Los detalles del tiroteo

Según la fuente oficial, un vehículo en movimiento disparó contra una serie de personas. Sin embargo, la policía asegura que este atentado era contra una persona o grupo, por lo que considera que no fue un acto al azar.

Taylor aclaró ante la prensa que la investigación para esclarecer los hechos está abierta, y la policía empezará por dar con el paradero de los cuatro sospechosos.

El oficial agregó que en las investigaciones preliminares se encontró una gran cantidad de marihuana en el lugar del hecho, pero aún no se puede precisar si esto tenía que ver o no con el acto.

Incremento de la violencia armada en Estados Unidos

Las primeras semanas de enero de 2023, han sido calificadas como las de mayor violencia armada en los últimos tiempos en Estados Unidos.

Según el grupo de investigación Gun Violence Archive, hasta el momento se registran 39 tiroteos masivos en las primeras tres semanas de 2023.

Destacan que la mayoría de los incidentes ocurrieron en el sur, incluso en Luisiana y Florida, según el archivo que maneja en tiempo real Gun Violence Archive.

La investigación subraya que en 2022 se ejecutaron 647 tiroteos masivos en 2022 y otros 690 en 2021.

El Archivo de Violencia Armada (Gun Violence Archive) define un tiroteo masivo como una situación en la que al menos cuatro personas son baleadas y heridas o muertas, sin incluir al tirador.

Y por consiguiente, en este 2023, han resultado heridas o muertas un promedio de más de uno por día. Cada semana se reportan al menos seis tiroteos masivos acota Gun Violence Archive.

Un estudio de 2015 vinculó el alto índice de tiroteos masivos del país norteamericano a su alto índice de tenencia de armas. Tomando en cuenta que los estadounidenses constituyen el 5 por ciento de la población mundial.

Con informaciòn de: VN