Reportan detención de Pedro Maldonado, presidente de la CVG por trama de corrupción

Este jueves se conoció la detención del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción.

Vale destacar que el pasado fin de semana, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la trama de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Leer también: ¿Quién es Johana Torres? Mujer presentada en la audiencia por corrupción en el caso PDVSA-Cripto

Entre los detenidos y ya imputados está el exdiputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Rafael Roa Carucci, entre otros funcionarios públicos. Igualmente, empresarios y mujeres identificadas como «modelos» que ostentaban una vida lujosa en redes sociales.

Asimismo, el fiscal Saab calificó la trama PDVSA-Cripto como la «más escabrosa conocida en los últimos años que vincula, lamentablemente a funcionarios del Estado venezolano, empresarios, entre comillas, que se favorecen de la corrupción. Inclusive jóvenes que vinculadas de la peor manera, llamadas las muñecas de la mafia, al peor estilo de prostitución, legitimando capitales y lavando dinero».

El fiscal afirmó que el presidente Nicolás Maduro encabezó esta cruzada contra la corrupción. Ante esto, dijo que para algunos comenzó «ayer, hace días. Pero ya se venía trabajando desde finales del mes de octubre y principios del mes de noviembre del año pasado».

Con informaciòn de: VN