Reportan crecimiento de 40% en exportaciones de Venezuela durante 2022

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), señaló que los principales receptores de los productos de exportación venezolanos son países de Europa, Estados Unidos, Asia, y naciones de América Latina

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, informó este jueves que la actividad exportadora venezolana registra un crecimiento del 40 por ciento durante el año 2022, lo cual significa una entrada aproximada de 3.000 millones de dólares al país sudamericano.

Detalló que los principales receptores de los productos de exportación venezolanos son países de Europa, Estados Unidos, países de Asia, y naciones de América Latina, principalmente Brasil, Chile y Perú.

Leer también: Fedecámaras por primera vez propone al gobierno venezolano que mejore los salarios entre 200 a 300 dólares mensuales

“Hay una tendencia de crecimiento, de consolidación del sector exportador diversificando las exportaciones”, dijo el representante de la citada asociación.

Pese a las cifras favorables, Goyo comentó que actualmente también enfrentan retos, uno de ellos tiene que ver con ciertas restricciones en el acceso a algunos mercados internacionales, principalmente en países de Europa.

El vocero indicó que el sector privado está exportando productos alimenticios como camarones, cangrejos, pescados frescos, langostinos, langostas, ron como bebida alcohólica de alta calidad y algunos productos del sector automotriz. 

Con información de: Globovisión