En la ciudad de Caracas, lugar donde a otros comicios electorales se han observado largas colas desde la madrugada hasta casi entrada la noche; en esta ocasión luce casi desolada, debido a la falta de electores en los diferentes centros electorales.

Según reseña el diario El Nacional en su portal web, los caraqueños también se han mostrado muy desanimados durante estos comicios electorales, en los cuales un total de 33 candidatos se disputan las cinco alcaldías que conforman la ciudad capital.

En este sentido, Elena Bellizzia, habitante del municipio Baruta, comenta lo siguiente: “Muy poca gente. La gente ha estado muy desilusionada, ha perdido la fe a la situación, pero sin embargo, se está viendo un poquito más de personas que están fluyendo a las mesas con mayor interés”

Del mismo modo, Neli Mendoza expresa: “Yo vengo a ejercer mi voto porque es un deber ciudadano y no quiero regalar mi voto. Pero hay mucha gente que yo conozco que dijo que no va a votar”.

Debe señalarse que si bien las elecciones municipales no poseen altos porcentajes de participación como las presidenciales; ademas de la lluvia, muchos usuarios indican que la falta de electores es debe a la perdida confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Noticias Barquisimeto