Reportan 9 casos nuevos de COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez a través de su programa de radio ofreció el balance sobre 9 nuevos casos confirmados de COVID-19.

Meléndez destacó que los 9 casos reportados suman 129 casos positivos en el estado Lara, 40 de ellos se han recuperado, 87 activos y dos fallecidos.

Carmen Meléndez destacó que los casos se ubican en su totalidad en el municipio Iribarren, sumando 61 casos en dicho municipio.

El balance detallado de los casos internacionales reportados, registra a los siguientes pacientes:

Caso 121: Niño de 5 años, procedente de Colombia, ingresó a Venezuela por el estado Táchira.

Caso 122: Joven procedente de Bogotá, Colombia, ingreso por el estado Táchira, y presenta síntomas desde el 16 de junio.

Caso 123: Hombre de 41 años del municipio Iribarren, procedente de Perú, ingresó por el estado Táchira.

Caso 124: Joven de 28 años, ama de casa, de Tamaca, municipio Iribarren, procedente de Ocaña, Colombia.

Caso 125: Joven de 27 años, parroquia unión, municipio Iribarren, pintor de autos, procedente de Bogotá, Colombia.

Caso 126: Mujer de 38 años, de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, procedente de Colombia, ingresó por el estado Táchira. Presenta síntomas.

Caso 127: Joven de 28 años de la parroquia unión, municipio Iribarren, procedente de Colombia, ingresó por el estado Táchira.

Caso 128: Joven de 24 años, ama de casa, procedente de Bucaramanga, Colombia, entro por el estado Táchira, asintomática, permanece en aislamiento en centro centinela.

Caso 129: Joven de 20 años, parroquia Unión, municipio Iribarren, ama de casa, procedente de Bogotá, Colombia, ingresó por el Táchira, permanece en aislamiento en centro centinela.

Leer también: Flexibilización bancaria no aplica en regiones con cuarentena radical

Asimismo, la gobernadora destacó que la flexibilización inició en 8 municipios de la región para activar la economía, pero manteniendo las medidas sanitarias.

La mandataria regional destacó que “hay que continuar con todas las medidas de prevención” y que “es obligatorio el uso del tapabocas”.

Melendéz informó que en el municipio Torres hay 19 puntos de control para evitar la circulación de personas entre parroquias, y que en el resto de municipios de Lara se aplica el 7+7.

Leer también: Paso restringido entre Iribarren y Palavecino

Las medidas de flexibilización establecen que los establecimientos comerciales tienen un horario pautado desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el transporte público hasta las 2 de la tarde, así como la prohibición de venta e ingesta de bebidas alcohólicas.

También recordó que a partir de hoy la movilización entre municipios solo se permitirá con salvoconductos.

Además, Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, informó que los 9 casos reportados hoy están recibiendo atención en el Hospital centinela de Sarare y el CDI de Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto.

Cabrera aseguró que en el municipio Torres está disminuyendo el número de casos reportados, pero siguen trabajando en aplanar la curva.