Reparan vías afectadas por las lluvias en Urdaneta y Andrés Eloy Blanco

Obras para mejorar la vialidad en los municipios Urdaneta y Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, ejecutó Invilara en las últimas semanas.

Leer también: Inversión municipal: 85.000 millones de bolívares desde la AMTT

Mediante boletín del prensa el organismo informó que en la parroquia Pío Tamayo de AEB fueron intervenidos 1.100 metros cuadrados de vialidad, específicamente en la la carretera que conduce hacia Bojó, la cual resultó afectada por las lluvias recientes.

120 metros cúbicos de material de relleno se trasladaron al sitio, donde compactó la base de granzón. Torres aseguró que están culminando las fallas de borde y bacheo en otras zonas de este municipio, mientras que en el municipio Crespo también estarán realizando trabajos a final del año.

En Urdaneta

En la parroquia San Miguel las cuadrillas de Invilara limpiaron y canalizaron las quebradas El Degredo, Pirital, y Satiare, además de bucos aledaños, a fin de normalizar el cauce de las aguas, como mecanismo de protección a las familias que habitan en Aguada Grande.

“Junto al Poder Popular y la Alcaldía Bolivariana de Urdaneta, también hemos limpiado y atendido el hundimiento de una parte de la vía que conecta a Santa Inés con Moroturo, a la altura del sector Santa Bárbara, hasta donde ya trasladamos nuestras maquinarias para construir una variante o paso provisional, de tal manera que no se detenga la movilidad de los vehículos y así los usuarios puedan trasladar sus alimentos y servicios”, resaltó Torres.

Asimismo, dentro del plan de atención a emergencia en Urdaneta, Invilara removió sedimentos y canalizó la quebrada El Embulle, despejando parte de la carretera afectada por las lluvias, en el tramo Aguada Grande-Siquisique.

“Por daños en la carretera, fue necesario habilitar un paso entre las parroquias Xaguas y Siquisique, labor que consistió en la conformación de la vialidad y posterior relleno con granzón, garantizando un mejor flujo de vehículos entre ambas localidades” manifestó Wilfredo Torres.

Torres acotó que también diagnostican la vialidad que comunica a los caseríos El Carmen y Los Planes.

Bacheo en Quibor

80 toneladas de asfalto se utilizaron para las labores de bacheo y asfaltado de las calles de la capital jimenense.

Leer también: Saqueada gandola con juguetes y cajas CLAP

Wilfredo Torres precisó que estos trabajos se llevaron a cabo en la parroquia Juan Bautista Rodríguez, de la capital jimenense, dando como resultado el mejoramiento en las avenidas 7 y 8, calle 7, calle 4 de El Caujaral, y la calle principal de La Ceiba.

El Informador