Inicio Destacadas Reparan tubería dañada: Hidrolara puso los técnicos y la comunidad las herramientas

Reparan tubería dañada: Hidrolara puso los técnicos y la comunidad las herramientas

Una tubería rota en la calle 4 del barrio Ruiz Pineda 1, obligó a la comunidad no solo a reclamar la presencia de Hidrolara, sino que también tuvieron que aportar lo suyo para que los trabajos de reparación se pudieran ejecutar.

Una tubería rota en la calle 4 del barrio Ruiz Pineda 1, obligó a la comunidad no solo a reclamar la presencia de Hidrolara, sino que también tuvieron que aportar lo suyo para que los trabajos de reparación se pudieran ejecutar.

El técnico de la Hidrología del estado Lara, Yerben Sánchez, supervisor de operaciones de la zona Guerrera Ana Soto, informó que se hizo un sondeo exploratorio para verificar el diámetro del tubo, reparar la tubería que es de aproximadamente 8 pulgadas y una vez lista la cajuela, verificar que tipo de materiales se necesitarían.

“Esta reparación se iba a terminar el pasado viernes pero no se llegó a tener la logística necesaria. Tuvimos que hacer un trabajo en el sector 4 de La Paz, y fue este lunes 10 de febrero cuando retomamos los trabajos aquí en la comunidad Ruiz Pineda”, dijo el representante de Hidrolara.

“Hoy jueves empezamos desde muy temprano, hemos recibido mucho apoyo por parte de la comunidad, tanto con la logística como el traslado y la comida, porque ellos también son beneficiados”, confesó el supervisor de la empresa adscrita a la gobernación del estado Lara.

Se espera que en las próximas horas la filtración en esta tubería ubicada en la vía a los Horcones este solventado. “No habíamos atendido la situación con anterioridad porque hay muchas filtraciones en todo Barquisimeto, y realmente contamos con muy pocas cuadrillas para abarcar todos los casos, pero si se le está dando respuesta conjuntamente con la comunidad”, dijo Yerben Sánchez.


Por su parte el vocero del Consejo Comunal Gustavo Rodríguez, le dio las gracias a la cuadrilla de la comunidad, que tuvieron que escarbar alrededor de la tubería para que los técnicos de Hidrolara pudieran comenzar los trabajos de reparación.

“Hidrolara, aparte de no dar una rápida respuesta, tampoco tienen las herramientas precisas para poder hacer el trabajo. Hacían falta herramientas, pala, pico, chicora y hasta una maquina, y nosotros apoyamos con lo necesario para proceder con la reparación”, dijo el dirigente comunal.

Reparan tubería dañada: Hidrolara puso los técnicos y la comunidad las herramientas

NB

NO DEJES DE LEER

Venezuela suma 89 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Venezuela suma 89 nuevos casos de COVID-19 El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, informó...

Tres muertes por COVID-19 y declarada Emergencia Sanitaria en el Zulia

Los casos de personas contagiadas por Coronavirus (COVID-19) en Venezuela alcanza la cifra de 1.370, informó este viernes el Vicepresidente Sectorial para...

Siete larenses positivos de COVID-19 en pasos fronterizos

Mediante reporte ofrecido por Radio Lara 107.5 FM y emisoras aliadas, la Mandataria Regional, Carmen Meléndez, anunció la recuperación de un caso...

31% de los migrantes venezolanos piensa en retornar, uno de cada cuatro no tiene comida

31% de migrantes venezolanos piensa en retornar, uno de cada cuatro no tiene comida. La OVM publicó su reporte situacional este 27-M.