Publicidad
Inicio Locales Reparación al motor del Embalse Dos Cerritos avanza satisfactoriamente

Reparación al motor del Embalse Dos Cerritos avanza satisfactoriamente

Desde las instalaciones de la empresa privada Remoelectric, ubicada en el municipio Iribarren, Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, pasó revista a los trabajos que se ejecutan en conjunto con la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), para consolidar la reparación del motor averiado, perteneciente al Embalse Dos Cerritos, ubicado en el municipio Morán.

La avería en uno de estos elementos que forman parte del Embalse Dos Cerritos ha generado la disminución en cuanto a la distribución del agua potable en los municipios Jiménez, Morán e Iribarren.

Corrales, quien estuvo en compañía del Ing Yorman Rondón de Hidrolara y el representante de la empresa Remoelectric, indicó que la población larense puede tener la certeza y la confianza en un equipo que se encuentra totalmente abocado a solucionar la falla presentada y de esta manera normalizar la distribución del servicio hídrico en las mencionadas jurisdicciones.

Indicó que de igual forma se está llevando a cabo el proceso de mantenimiento preventivo con el objetivo de evitar que otro de los elementos presente alguna falla, luego de instalar el motor. «Seguiremos informando paulatinamente el desarrollo de este trabajo y agradecemos la paciencia de la población de El Tocuyo, Quíbor y Barquisimeto», mencionó.

Leer También: 100 comerciantes orientados por obstruir pasos peatonales y vialidad en Barquisimeto

Por su parte, el Ing Rondón de la Hidrológica del estado Lara, explicó que el motor es objeto de una reparación parcial, luego de un diagnóstico realizado, destacó que el equipo pudo verificar cuales eran las bobinas que presentaban las fallas para ser posteriormente sustituidas. «Ya estamos en proceso de instalación y restauración final, esperando culminar los trabajos para los días lunes o martes», aseguró.

Comentó que para completar las labores deben ejecutar el proceso de conexionado, barnizado y luego efectuar el protocolo de pruebas. Comentó también que el equipo aprovechó la oportunidad para realizar una reparación a la bomba, al sistema de válvulas, cadena de mando y sistema de protección, esto como parte de un mantenimiento preventivo y así evitar alguna otra eventualidad.

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...