Reorientaron recursos para realizar 12 obras en atención a las emergencias por lluvias en Lara

También se comenzará con la III etapa de la rehabilitación integral de la Avenida Circunvalación Norte.

Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp), se llevó a cabo la reorientación de capitales de proyectos preexistentes y la aprobación de 12 obras para la atención de emergencias, generadas por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad territorial.

Leer también: Cicpc investiga abuso sexual en Lomas de León

De acuerdo a una nota de prensa institucional, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que se reorientaron recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por un monto de 2.713.665,86 bolívares digitales, pertenecientes a los proyectos de Funrevi, Hidrolara, Construlara e Invilara, para la ejecución de mejoras viales en el eje vial Duaca – Aroa, del sector Campo Solo, ubicado en el municipio Crespo, que fue afectado por las fuertes lluvias, tras el paso de la onda tropical número 19.

Asimismo, se prevé la reconstrucción del colector principal de la Avenida Sabana Grande, en la parroquia El Cují y la restauración de cloacas en La Carucieña, parroquia Guerrera Ana Soto, ambas en el municipio Iribarren.

De igual forma, Pereira agregó que se suma la rehabilitación de la Estación de Rebombeo Titicare en la parroquia Guerrera Ana Soto, para atender a más de 80 mil familias, la adquisición de materiales y suministros para la construcción de viviendas en la región y la continuación de la Sala de Hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza de Carora, en el municipio Torres.

El Gobernador explicó que parte de los nuevos proyectos que se pondrán en marcha, resalta la rehabilitación del pozo n° 5 de la Estación de Rebombeo de El Recreo, la dotación y equipamiento de la Sala de Parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, la reparación en su II etapa de la falla de borde en la carretera Lara – Zulia, en el sector Las Delicias, del municipio Torres.

También se comenzará con la III etapa de la rehabilitación integral de la Avenida Circunvalación Norte, así como la recuperación y mejoras de la cancha deportiva Don Bernabé Planas, sector Santa Isabel, ambas obras en el municipio Iribarren.

Con información de VTV