¿Renunció o lo botaron? Lo que nunca aclaró el Presidente de la FVF sobre Pékerman

Giménez exigió respeto hacia el fútbol venezolano y señaló que desde el máximo ente del balompié nacional, van a preservar la integridad de esta disciplina en el país.

El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, compareció ante los medios de comunicación este viernes para anunciar a Fernando “El Bocha” Batista como nuevo DT de “La Vinotinto”, de cara al ciclo de eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Antes de anunciar al argentino como seleccionador nacional junto a su cuerpo técnico conformado por Leandro Cufre, Jorge Pidal y Vicente Rosales. Giménez exigió respeto hacia el fútbol venezolano y señaló que desde el máximo ente del balompié nacional, van a preservar la integridad de esta disciplina en el país.

Una vez abierto el ciclo de preguntas, muchos periodistas fueron reiterativos con el tema legal que engloba la relación entre la (FVF) y José Néstor Pékerman, a lo que reiteradas veces respondió Giménez. Otros quisieron tomar algo de protagonismo como fue el caso de Jorge Pulido, realizando algunas aseveraciones fuertes contra el ex DT de Venezuela.

Muchas dudas sostenían quienes cubren esta fuente en el país, pero la más importante fue consultada por el colega Humberto Turinese, aliado de TLT. Quien consultó a la dirigencia de la (FVF) si Pékerman fue cesanteado de su cargo o renunció luego del “escándalo” con Pascual Lezcano.

Un silencio se apoderó del lugar y luego de verse las caras con su junta directiva, Giménez procedió a responder lo siguiente: “Evidentemente hay procesos que hay que cumplir y hay cosas que se pueden decir a tiempo y otras que hay que esperar un poquito más“, dijo el Presidente de la (FVF), sin aclarar a ciencia cierta lo que ocurrió con José Néstor Pékerman en las últimas horas.

Ante la opinión pública queda esta gran duda. Algunos a través de rumores aseguran que Pékerman renunció a seguir en Venezuela y otras personas afirman que fue cesanteado por La Vinotinto.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto