Renunció el director de seguridad de Buenos Aires tras el “bochorno” entre River y Boca

El titular de la Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renunció por los graves errores en el operativo del superclásico. Diego Santilli, actual vice jefe, lo reemplazará.

Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, presentó su renuncia este lunes como consecuencia de los graves errores en el operativo durante el superclásico que debía jugarse el último sábado. Diego Santilli, actual vice jefe de Gobierno de la Ciudad, asumió en su lugar.

El funcionario estaba en funciones desde diciembre del 2015, cuando comenzó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Ocampo me presentó la renuncia y la acepté. Hay una clara relación entre los hechos de violencia, totalmente inusuales, y los allanamientos del viernes. Dos semanas antes tuvimos un espectáculo de igual envergadura y gente. Se tomaron los recaudos necesarios del caso. El operativo podría haber sido mejor, pero la responsabilidad es de los barras que arrojaron las piedras. Le presentamos a la justicia el material fílmico y juntos tenemos que trabajar para erradicar a los barras”.

OLÉ