Renuncian artistas de la Casa Blanca por rechazar apoyo de Trump a supremacistas blancos

 Los 16 integrantes del Comité Presidencial de Artes y Humanidades de la Casa Blanca renunciaron como protesta por considerar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una posición complaciente sobre los disturbios raciales de Charlottsville, en Virginia, cuando hace una semana se enfrentaron supremacistas blancos y manifestantes antifascistas.

“Defender la supremacía de un grupo, la discriminación y las expresiones ardientes no son valores de Estados Unidos. Sus valores no son valores estadounidenses. Debemos ser mejores que esto. Somos mejores que esto. Si esto no está claro para usted, entonces le pedimos que renuncie a su oficina también”, reclamó el comité mediante una carta enviada a Trump.

“El reproche y la censura en los términos más fuertes posibles son necesarios después de su apoyo a los grupos de odio y los terroristas que mataron y lesionaron a los estadounidenses en Charlottsville”, agregó en la misiva.

Entre los integrantes del comité destacan el pintor Chuck Close, el autor Jhumpa Lahiri, el arquitecto Thom Mayne y el actor John Llyog Young.