Renuncia Evo Morales, su vicepresidente y presidente del Senado. Denuncian golpe de estado en Bolivia

El presidente Evo Morales anunció la tarde de este domingo 10 de noviembre la renuncia a su cargo a través de una trasmisión en vivo por televisión.

Acompañado de miembros de su gabinete se dirigió al país y al mundo con su decisión.

“Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia”, dijo el Mandatario en la televisión nacional desde su reducto del Chapare.

“Les pido que dejen el ataque a las hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar”, dijo. Hemos decidido renunciar para que hayan nuevas elecciones (…) todo por la paz”, dijo el ahora exmandatario boliviano.

“Estamos dejando una patria liberada, en proceso de desarrollo (…). “Mi pecado es ser indígena. Mesa y Camacho han logrado su objetivo”, afirmó.

“A las nuevas generaciones les digo que sean más solidarios, más humildes con la gente que los necesitan (…) no sean instrumentos de la oligarquía (…).Que no vuelvan a Bolivia las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expresó.

En su intervención instó a sus detractores a denunciar si durante su mandato se han presentado hechos de corrupción. “Si alguien dice que hemos robado, que presenten una prueba (…)”, aseveró.

El vicepresidente Álvaro García Linera también abandonó su cargo.  “El golpe de Estado se ha consumado”, afirmó  García Linera en su discurso.

Noticia en desarrollo…