Renato Núñez, uno de los varios hombres para cubrir la inicial

Más allá de prepararse para la larga temporada, los entrenamientos primaverales sirven para despejar dudas o conseguir sorpresas e interrogantes. Son las que tiene el mánager A.J. Hinch sobre quién será su primera base titular en 2021.

En ese abanico de opciones aparece el recién llegado Renato Núñez, quien en las últimas dos campaña se dedicara a cubrir principalmente la inicial, luego de que en 2018 actuara en la mayoría de sus juegos como antesalista.

La zafra anterior solo cometió una pifia en 235.2 innings (28 juegos), mientras que en 2019 tuvo tres errores en 179.1 capítulos (24 choques). En total, su promedio de fildeo en la inicial es de .989, más que respetable.

Pero, el criollo deberá luchar el lugar con Jeimer Candelario quien terminó jugando ahí en 2020 siendo un tercera base natural, con Aderlin Rodríguez y con Miguel Cabrera, quien quiere defender el primer cojín uno que otro día, según sus propias palabras.

A favor de Núñez está su bate, ya que si tiene buen ritmo será difícil sacarlo del lineup. “Su habilidad de batear será clave. Sabemos que puede golpear la bola fuera del campo y cuanto puede impactar en la alineación”, dijo Hinch.

Leer también: Ronald Acuña Jr. se quedó corto al firmar extensión con Atlantahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=136189&action=edit

Lider