Renato Núñez podría juntarse con Miguel Cabrera y Wilson Ramos en Detroit

La “arepa power” se puede repotenciar mucho más en la “ciudad motor”, pues a Miguel Cabrera, Wilson Ramos y todavía se le estaría por sumar un madero criollo de 30 o más cuadrangulares en la MLB, el del valenciano Renato Núñez, quien conversa con Tigres de Detroit para ver si pacta un contrato de ligas menores, según dijo el reportero Cody Stavenhagen de The Athletic

Pese a que su defensa no es la principal carta de presentación, si lo es la fuerza que muestran sus 52 conexiones de cuatro esquinas y 48 dobles, 100 extrabases en 1002 veces al bate que tiene durante cinco temporadas en las mayores.

Este pelotero, de 26 años, fue catalogado un gran prospecto de Atléticos de Oakland, pero fue en Orioles de Baltimore que consiguió sostenerse en las mayores por espacio de tres zafras. Viene de jugar en Venezuela con Navegantes del Magallanes, en el que promedió .184 en 11 encuentros, con siete imparables, dos estacazos y diez remolcadas.

Ya en postemporada, soltó tres jonrones e impulsó seis rayitas en la serie contra Caribes de Anzoátegui. Previo a eso jugó su último año con los oropéndolas, y ligó .256 en 52 choques, con 31 empujadas.

De firmar con los rayados, Núñez tendrá la oportunidad de ser invitado a los entrenamientos. El puesto de primera base está vacante en Detroit, posición que ha en 52 oportunidades durante su carrera ligamayorista, con porcentaje de fildeo de .989, con 14 doble plays y cuatro errores.

Núñez estuvo tres años en Baltimore| AP

Leer También : Grandes Ligas Venezolanos a reivindicarse en la próxima campañaahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=134790&action=edit

Meridiano