Renacer de Miguel “Miggy” Cabrera genera expectativa

Miguel Cabrera siempre estuvo claro en sus objetivos trazados para esta temporada 2021: Los 500 jonrones y los 3000 hits.

El primero ya lo logró y aún cuando restan 21 juegos para terminar la temporada regular, el slugger de 38 años está a 29 imparables de alcanzar la mítica cifra de los tres mil, que lo eleven a un selecto club de bateadores.

“Esa es la meta que realmente quiero cumplir este año. Es un sueño que tengo desde que comencé mi carrera”, atinó Cabrera en la rueda de prensa post el cuadrangular 500 en la MLB.

Ciertamente, el criollo comenzó el año flojo.

En sus primeros dos meses, apenas ligó para .184 de promedio; sin embargo, ese ímpetu por volver a ser el centro de atracción de todos los venezolanos, amantes de la pelota, le dio un segundo aire y desde el 1° de junio, renació con el madero y el “Tigre Mayor” estaba de vuelta.

En sus últimos 75 juegos con Detroit, Cabrera ha mostrado su mejor versión en años, logrando un promedio de .300, producto de 80 imparables en 267 turnos al bate; amén de 11 jonrones, 49 remolcadas y un OPS de .826.

La bicoca de este buen mometo con el bate llegó la noche del miércoles, al conectar por primera vez cuatro imparables desde el 26 de abril de 2019 y totalizar siete hits en la serie ante los Piratas de Pittsburgh.

“He dicho numerosas veces en los últimos tres días que es el mejor bateador derecho que he visto en mi vida”, destacó el mánager de los Piratas, Derek Shelton.

“(Nuestros lanzadores) nunca le hicieron un mal pitcheo. Bateó de todo y eso demuestra lo buen bateador que sigue siendo”, agregó el estratega bucanero.

A Miguel le restan unas cuantas semanas y pese a que solo dos veces ha dado 30 hits en sus últimos 21 juegos (2011 y 2012); con ese ritmo demostrado en septiembre, de .526 de promedio, podríamos tener la gran celebración antes de cerrar la zafra.

Bateador del librito

A lo largo de su carrera, Miguel Cabrera se ha consolidado como uno de los mejores bateadores derechos del sistema de Grandes Ligas.

En sus 19 años de servicio, les ha conectado por encima de .300 puntos, tanto a lanzadores derechos como a zurdos. Siendo más específicos, frente diestros liga para .309 en 8.300 apariciones al plato; mientras que ante los siniestros ha logrado .319, en 2.598 (AP).

“Él es como lo que dice el librito. Se prepara al pie de la letra y sale a ejecutarlo en el terreno”, destaca el mánager de los Tigres, A.J. Hinch.

Asimismo, se ha encargado de mostrar una misma cara dentro y fuera de su feudo. Como visitante ha logrado .302 de average; mientras que en casa, su bateo es de .320

Cabrera

Leer También: Raducanu y Fernández, las primeras adolescentes en jugar una final en 21 años del US Open.

Lider