Publicidad
Inicio Nacionales Remigio Ceballos advierte que onda tropical 47 se acerca al territorio nacional

Remigio Ceballos advierte que onda tropical 47 se acerca al territorio nacional

Además, Ceballos explicó que el paso de la onda número 46 ha generado importantes afectaciones en las últimas horas con inundaciones de vías y pérdidas de viviendas

El A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, advirtió este lunes que la onda tropical 47 ya viaja en dirección hacia Venezuela, desde la Guayana Francesa y Surinam. «En las próximas horas tocará el territorio nacional, pues se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora esa gran masa nubosa de mucha actividad», dijo en contacto telefónico con el canal del Estado, VTV.

Además, Ceballos explicó que el paso de la onda número 46 ha generado importantes afectaciones en las últimas horas con inundaciones de vías y pérdidas de viviendas. «Durante la tarde, hemos tenido gran nubosidad, debido a núcleos convectivos de rápida evolución, lo cual ha originado fuertes lluvias con descargas eléctricas. Algunos destellos, ráfagas de viento sobre el estado Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, el norte de Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro», especificó.

Leer también: En Transfalcón fueron trasladados pasajeros del vuelo que aterrizó de emergencia en Falcón 

Daños controlados en Miranda y Caracas

Ceballos Ichaso detalló que en los altos mirandinos hubo desbordamiento de algunas quebradas. No obstante, «la situación se mantiene bajo el control de las autoridades, el gobernador del estado y bueno todo el sistema de gestión de riesgo apoyando».

Y en el caso de la parroquia 23 de enero del municipio Libertador, se registraron daños en infraestructura residencial. «Hubo 12 viviendas colapsadas y se identificaron 60 viviendas en riesgo, unas 162 familias afectadas. Además, se evacuaron 14 familias, en una acción rápida de las autoridades del Distrito Capital, del jefe de gobierno», detalló.

En ese sentido el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz llamó a la prevención y aseguró que los equipos gubernamentales se mantienen atentos. «Nos mantenemos en alerta apoyando a gobernadores y alcaldes para que se pueda hacer la mitigación correspondiente», comentó. «Estaremos informando, el llamado es a la prevención, a la tranquilidad y a la observación. A comunicase con las autoridades ante cualquier requerimiento para atenderlo. Nuestra misión es la atención a nuestro pueblo en estas circunstancias de lluvias», cerró Ceballos Ichaso su intervención.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...