Rememoran al maestro Aristóbulo Istúriz a un año de su fallecimiento

El pueblo revolucionario y sus líderes rememoran al maestro y compañero de lucha, Aristóbulo Istúriz, a un año de su fallecimiento. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a quien consideró como su hermano y compañero de batalla. 

A propósito de su primer aniversario póstumo se le realizó un homenaje desde el cementerio del Sur, en el Panteón de los Mártires al profesor Aristóbulo Isturiz, donde participó parte de la militancia del PSUV,  representantes del parlamento y de organizaciones populares.

Leer también: CONVIASA abrió primer vuelo directo desde Venezuela hasta San Vicente y las Granadinas

El diputado, Jesús Faría, durante el acto afirmó que el maestro fue un servidor del pueblo venezolano, que lideró batallas. «Fue un verdadero instrumento al servicio de nuestro pueblo. Un parlamentario de condiciones excepcionales», expresó Jesús Faría. 

El parlamentario comentó varias facetas de Aristóbulo Istúriz y destacó su rol de diputado en el parlamento junto a la revolución.

«Fue polémico, aprendimos muchísimo con Aristóbulo en la Asamblea Nacional por su inteligencia y capacidad para traducir cosas muy complejas en los términos más sencillos» aseveró.

Asimismo, dijo que siempre fue un hombre que estuvo junto a los sectores populares y que dedicó buena parte de su vida a la vanguardia revolucionaria.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó a su compañero de lucha. 

Hace un año recibimos una de las noticias más duras de los últimos años, se nos fue Aristóbulo, una mezcla de rabia, de dolor, de tristeza por la partida del amigo, del hermano, del maestro, del compañero, del valiente Aristóbulo. Honor y Gloria. Nosotros Venceremos!!, escribió cabello en Twitter.

Otros representantes del gobierno describieron a Isturiz como un compañero inolvidable. Este fue el caso de la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien le dedicó un mensaje donde enaltece su legado. 

El maestro Aristóbulo 

El profesor Aristóbulo Istúriz Almeida falleció el 27 de abril de 2021 a los 74 años de edad. Fue maestro de profesión y sindicalista, era oriundo de la ciudad de Curiepe, en el estado Miranda.

Su participación activa en las luchas sociales y políticas lo llevaron a ser reconocido en el gremio y por su desempeño como político llegó a ser un político renovador y  revolucionario. 

Tuvo una amplia carrera política al lado de la revolución bolivariana, donde destacó como Ministro de Educación y diputado en el parlamento de la República.

Con información de: VN