Relevista Mychal Givens de los Cachorros de Chicago perdió dos juegos en un día sin permitir carreras

El relevista Mychal Givens de Los Cubs de Chicago fue derrotado dos veces en la doble cartelera ante Los Mets de New York en Las Grandes Ligas.

Leer también: El Prospecto Venezolano Leandro Cedeño conecta jonrón a 527 pies en Ligas Menores

El pasado sábado 16 de julio del 2022, Los Cubs de Chicago y Mets de New York llevaron a cabo una doble cartelera debido a que el juego del viernes fue suspendido por lluvia. Mychael Givens tomó el riesgo de lanzar en los dos juegos y aunque hizo bien su trabajo, fue el lanzador perdedor de ambos juegos.

Givens es el primer lanzador desde 1913 (primera temporada en que ambas ligas registraron carreras limpias) en perder varios juegos en un solo día sin permitir una carrera limpia en la MLB.

¿Cómo pasó?

En el primer juego Mychael Givens saltó a lanzar en la décima primera entrada con el juego empatado y un corredor automático en segunda, ahí fue cuando sin outs permitió un sencillo de Lindor y tenía corredores en las esquinas sin outs. Sin embargo, Pete Alonso conectó un elevado de out al jardinero derecho Seiya Suzuki, quien hizo un tiro erroneo a la goma que permitió que Luis Guillorme anotara desde tercera.

Automáticamente, esa carrera es contada como sucia, y fue la misma que hizo la diferencia en el marcador, mientras que Mychael Givens terminó con una línea de 1 entrada, 1 hit, 0 BB, 0 carreras limpias y 1 ponche, pero con la derrota.

Segundo Juego.

Givens volvió a lanzar en la décima entrada con el juego empatado y Brandon Nimmo en segunda como corredor emergente, el mismo que fue eliminado tras un rodado para doble play de Mark Cahna que el mismísimo Givens atrapó para hacer un tiro a home y otro a primera para así completar la jugada.

Dave Ross decidió que el trabajo de Givens había terminado y lo reemplazo por Daniel Norris, quien con dos outs en el marcador hizo un tirro erróneo intentando atrapar en la tercera base a Francisco Lindor, cuya carrera le fue contada a Givers pero como sucia. Una vez más, esa fue la diferencia del marcador para el último out.

Al final de las dos jornadas, Mychael Givens terminó lanzando 1.2 entradas, 2 hits, 1 BB, 2 carreras sucias, 1 ponche y 2 derrotas.

elfildeo.com