Relato de una sobreviviente del cáncer: “Mis ganas de vivir pudieron más y aquí sigo constante ante cualquier recaída”

“Mis ganas de vivir pudieron más y aquí sigo constante ante cualquier recaída,” fue la expresión llena de alegría de la señora Atala Ponda, sobreviviente del cáncer de seno y que en la actualidad continúa en chequeos contantes ante la vulnerabilidad de la enfermedad.

Ponda, es habitante del barrio la Cruz ubicado al norte de la ciudad de Barquisimeto, relató para el equipo de noticias Barquisimeto que hace 24 años un bulto le salió en su pecho derecho, fue a médicos y le diagnosticaron un cáncer, que ameritó una operación inmediata la extracción del mismo.

Atala Ponda recibiendo su ayuda económica

Fue un momento muy difícil, sentir morir, pero fue la oportunidad que dios me dio para renacer, agradezco todos los días de mi vida por estar sana y soy responsable de realizar mi chequeó frecuente.”, Comentó, la dama en el marco de la entrega de ayudas económicas realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer este jueves 9 de diciembre, en horas de la mañana en la sala de sesiones de la Alcaldía de Iribarren.

En medio de la actividad, la señora aprovechó la oportunidad de agradecer a la institución el pago de sus exámenes médicos y mamografías, chequeos que debe realizarse cada tres meses y que su condición de ama de casa no le permite el ingreso suficiente para el pago del mismo.

Leer también: Desidia y abandono se apoderó de los cementerios en Iribarren

Por su parte, Alba López, presidenta de Inmujer, realizó un llamado a todas las personas que deseen información sobre los diferentes programas que se llevan a cabo a través de esta dirección na beneficios de todas las mujeres.

Zuleydy Márquez NB