Publicidad
Inicio Nacionales Relaciones bilaterales entre Venezuela y la UE

Relaciones bilaterales entre Venezuela y la UE

El jefe de Estado asegura que hay "diálogo permanente"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, en una entrevista difundida este domingo, que las relaciones con la Unión Europea (UE) y sus miembros «avanzan bien» y hay un «diálogo permanente» para la normalización de los lazos diplomáticos.

«Con la Unión Europea diría que las cosas avanzan bien. Creo que, en general, paso a paso, con paciencia estratégica, con diplomacia y respeto podemos avanzar con la Unión Europea», dijo Maduro durante una entrevista.

El mandatario aseguró que hay «diálogo permanente» con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como con representantes de los Veintisiete presentes en Caracas, con el fin de lograr la normalización de estas relaciones.

Leer también: Kiev sufre ataques rusos en Año Nuevo

Maduro recordó el daño que las sanciones y bloqueos de activos venezolanos en el exterior han hecho a Venezuela e insistió en que busca reestablecer lazos, amparado en la «diplomacia de paz» que propone su Gobierno.

«En esos años difíciles donde se persiguió a la industria petrolera, Venezuela dejó de percibir 232.000 millones de dólares y hubo un daño económico al Producto Interno Bruto (PIB) por encima de los 630.000 millones de dólares», dijo y calificó esto como una catástrofe para Venezuela.

El pasado 12 de noviembre, el Gobierno venezolano rechazó la extensión de las sanciones económicas impuestas por la UE en 2017, que incluyen el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión en el país caribeño.

Las restricciones impuestas por los Veintisiete también incluyen la prohibición a 36 personas, entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

Con información de: El Universal

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...