“Reinvindicación histórica” recibieron 51 músicos de la entidad tras recibir certificados académicos

"Queremos traer estudios de postgrados y de cuarto nivel para que nuestros músicos continúen su carrera", explicó Freddy Silva, Director del Conservatorio Vicente Emilio Dijo.

Las instalaciones del emblemático Teatro Juares, ubicado en el centro de la ciudad de Barquisimeto, recibió a un total de 51 estudiantes de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Fcves), quienes obtuvieron los certificados en Estudios Básicos Musicales y Ejecución Instrumental.

La actividad estuvo presidida por Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Freddy Silva, Director Ejecutivo de la Fcves; profesores de la institución educativa, así como padres y representantes de los graduandos.

Elkatrib informó que la graduación es la tercera que se realiza en los últimos años y han permitido certificar a más de 200 estudiantes de la Fcves. “Estamos una vez más cumpliéndole a nuestros músicos con la entrega de 51 certificados a través del Sistema Educativo Bolivariano, el Ministerio del PP para la Educación y la Zona Educativa del estado Lara”, enfatizó.

Leer también: Crearán Superintendencia Nacional de Clínicas Privadas para regular altos costos

El Secretario comentó que el ejecutivo regional, liderado por el Gobernador Adolfo Pereira, ha asumido el compromiso de trabajar y avanzar en los estudios universitarios y de cuarto nivel para los músicos larenses con la finalidad de que continúen con su profesionalización en el ámbito musical.

Por su parte, Freddy Silva, Director Ejecutivo de la Fcves, aseveró que esta tercera promoción da méritos a la educación musical, destacando que fue una de las metas que tuvo cuando comenzó su gestión en la institución. Silva describió la entrega como una “reivindicación histórica” hacia todos aquellos estudiantes de música que hacen vida en la capital musical de Venezuela.

“Como Conservatorio estamos comprometidos en seguir avanzando, seguir garantizando esta formación y ahora el reto que hemos asumido es avanzar en los estudios universitarios. Queremos traer estudios de postgrados y de cuarto nivel para que nuestros músicos continúen su carrera”, explicó Silva.

A su vez, María Mollejas, graduando, expresó: “Estoy muy emocionada porque desde hace mucho tiempo en el Conservatorio no recibíamos un certificado, un título, unas notas, algo que nos hiciera emocionar, esto es algo magnífico. Esperamos que sigan las bendiciones para todos”, concluyó.

Con información nota de prensa