Reino Unido y Estados Unidos advierten sobre “ciberactividad maliciosa” rusa

Reino Unido y Estados Unidos emitieron este lunes una inusual alerta conjunta respecto a la “ciberactividad maliciosa” del Estado ruso contra administraciones e infraestructuras.El alerta técnico fue emitido en un comunicado conjunto del Centro de Ciberseguridad Nacional (NCSC) británico y, por parte de Estados Unidos, del FBI y el Departamento de Seguridad Interior.

“Los objetivos de esta ciberactividad maliciosa son principalmente los gobiernos y las organizaciones del sector privado, los suministradores de infraestructuras cruciales y los suministradores de acceso a internet”, indicó el comunicado.

Las instituciones advirtieron a todos los proveedores de servicios de internet y a los clientes particulares a considerar el alerta, luego de que las agencias gubernamentales descubrieran ataques cibernéticoscontra dispositivos de internet. Sin embargo no dieron detalles de la fecha o magnitud de estas acciones.

La publicación de este comunicado ocurre en un momento de alta tensión entre estos dos países y Rusia. Washington y Londres realizaron junto a Francia bombardeos coordinados el sábado contra el régimen sirio de Bashar al Asad, aliado de Moscú.

Información de: Globovisión