Reino Unido retiró a Cuba de la lista de restricción de viajes por COVID-19

Reino Unido retiró este viernes a Cuba de la lista de restricción de viajes por COVID-19, tras evaluar los riesgos del virus en la isla.

El levantamiento de la restricción que aconsejaba no viajar a menos que sea estrictamente necesario, fue reseñado por Prensa Latina en su portal web.

A partir del 24 de julio, Cuba está exenta del aviso de la cancillería contra los viajes internacionales no esenciales, informó el gobierno británico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Foreign Office) explicó se tomó la decisión tras evaluar la actual situación de la COVID-19 en el país antillano.

Este viernes se reportaron en Cuba solo tres casos positivos de COVID-19, para un total de dos mil 469 contagios desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, apenas han reportado solo 87 decesos asociados a la enfermedad.

El embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes, afirmó en Twitter que el levantamiento de la restricción ‘refleja la respuesta cubana a la pandemia’.

Ademas, dijo esperar que turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura.

La isla caribeña no está incluida, por el momento, en la lista de naciones a cuyos viajeros no se les exige observar una cuarentena de 14 días a su ingreso al Reino Unido.

Leer también: Científicos estudian dispositivos que puedan identificar personas con COVID-19, mediante la actividad física

En una actualización publicada este viernes, el gobierno británico agregó a Estonia, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia y San Vicente y las Granadinas a la relación de 80 países y territorios de ultramar, pero que no incluye a ningún país de América Latina, Estados Unidos o Canadá.

Reino Unido retiró a Cuba de la lista de restricción de viajes por COVID-19. El país europeo acumula más de 45.500 muertes por coronavirus.

Ademas, registró casi 300 mil casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Información: Ultimas Noticias