Reino Unido anuncia más sanciones contra Rusia

El presidente del productor de petróleo ruso Lukoil Vagit Alekperov, el presidente de la junta de Sistema Holding Vladimir Evtushenkov y el ex presidente de Russian Railways Vladimir Yakunin se agregaron a la lista de sanciones del gobierno del Reino Unido este miércoles.

La versión actualizada del documento ahora contiene 206 personas más de Rusia, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Leer También: Somos Semana Santa 2022: «En familia se acrecenta la Fe» es la invitación para este Martes Santo

“A través de su dirección de Lukoil, Alekperov continúa obteniendo un beneficio y/o continúa apoyando al Gobierno de Rusia”, dice el documento.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, más de 1400 personas y empresas se vieron afectadas por las sanciones del Reino Unido.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia, luego que el presidente Vladimir Putin anunció la operación militar especial en Ucrania con los el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese país.

Desde entonces Estados Unidos y países europeos activaron sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga la acción militar.

Información de: UN