Reinicia el golf en Corea del Sur con silencio y distanciamiento

La golfista surcoreana Cho Jeong-min juega con mascarilla el hoyo 10 de la primera ronda del Campeonato KLPGA el 14 de mayo de 2020 en Yangju, al noreste de Seúl.

Reinicia el golf en Corea del Sur con silencio y distanciamiento. Pájaros, los sonidos del torneo y flashes fotográficos era los únicos sonidos en Yangju.

Las golfistas profesionales reanudaron la competición sin espectadores. Silencio, mascarillas y medidas de distanciamiento, caracterizan la nueva era del deporte tras el COVID-19.

Las jugadoras deben distanciarse al menos dos metros las unas de las otras. El uso de las mascarillas es obligatoria fuera del tiempo de juego.

Ademas del uso obligatorio de la mascarilla durante los partidos y el distanciamiento social, igualmente está totalmente prohibido tocar el “tee” sin guantes.

Tras culminar la primera ronda del 42o Campeonato de golf en el Lakewood Country Club, Jeong-eun y Park Chae-yoon reaccionaron al encuentro chocando sus codos.

El Lakewood Country Club alberga el primer torneo de golf femenino de alto nivel desde febrero, cuando la LPGA estadounidense suspendió su temporada.

A falta de deportes en directo, las televisiones estadounidenses, canadienses y australianas compraron los derechos de difusión del campeonato de Corea del Sur.

“Normalmente, tenemos muchos espectadores que vienen, más que en Estados Unidos. Pero estoy satisfecha simplemente de poder jugar”, declaró la número seis mundial, Kim Sei-Young.

Las 150 jugadoras debían realizar su descanso para comer estando solas en cada mesa, sin sus caddies o su gente cercana.

“Todas las golfistas debían mirar la misma dirección” para evitar las conversaciones, explicó el miércoles la número tres mundial, Park Sung-Hyun.

Reinicia el golf en Corea del Sur con silencio y distanciamiento, ademas, la gente que entró al campo de golf tuvo que tomarse la temperatura.

El golf femenino no es el primero en Corea del Sur en reanudarse, las ligas de béisbol y de fútbol recomenzaron la semana pasada con las mismas medidas sanitarias.

Corea del Sur fue uno de los primeros países afectados por la epidemia del COVID-19. Pero, gracias la política de control de los potenciales portadores, han logrado contenerlo mejor.

Información: AFP