Reinaugurado otro Consultorio Popular Tipo II en Quibor

Con una inversión de 6.500.000.000,00 bolívares, la gobernación de Lara culminó el Consultorio Popular Tipo II de la comunidad “Los Ortices” en Quíbor, municipio Jiménez, el cual atenderá a más de cinco mil personas.

Leer también: El mundo superó los 35 millones de contagios por COVID-19

“Este centro de salud es el número 23 que ha recibido una rehabilitación integral al cien por ciento. Aquí se beneficiará a 14 consejos comunales del punto y círculo. Más de 1.400 familias serán favorecidas con la farmacia comunitaria, hasta el momento en la entidad larense hemos creado 73 Farmacias para la atención del pueblo”. Señaló la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en el acto de inauguración

El recinto médico cuenta con: Área de atención de partos, 02 consultorios, de los cuales uno funcionará como “Triaje Respiratorio” para atender pacientes con COVID-19, Farmacia Comunitaria y áreas de descanso para uso del personal médico.

Reinaugurado otro Consultorio Popular Tipo II en Quibor

De igual manera, se ejecutaron obras en la infraestructura del Consultorio tales como: Pintura, iluminación, instalación de aires acondicionados y equipos de bombeo del vital líquido. Además, de la dotación de equipos nuevos como tensiómetros, laringoscopio; entre otros.

Durante los 200 días de cuarentena en Lara:

La mandataria regional destacó que 22 centros de salud han sido totalmente rehabilitados y dotados integralmente en el estado Lara en medio de la pandemia del COVID-19, tras inversión que supera los 259 mil millones de bolívares.

Leer también: Lara arrancará la semana con protesta de docentes

Agregó que Lara posee 25 centros centinelas, 19 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 04 Hospitales y 02 espacios para pacientes asintomáticos. En total 21 Puntos de Atención Social Integral (PASI) distribuidos en lo largo y ancho del territorio larense.

Prensa de la Gobernación del estado Lara