Reina Isabel II da positivo por COVID-19

La reina británica Isabel II ha dado positivo por covid-19 este domingo, confirmó el Palacio de Buckingham. La monarca tiene “síntomas leves parecidos a la gripe, pero espera seguir realizando tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana”, detallaron en un comunicado.

Leer también: «No puedo moverme»: Reina Isabel admite tener problemas de salud

Entretanto, Isabel II “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las indicaciones apropiadas”, agregaron.

Este miércoles, la reina admitió que tiene problemas de movilidad. “Como pueden ver, no puedo moverme”, dijo, señalando su pierna izquierda, durante una reunión en el Castillo de Windsor con los secretarios de los servicios de Defensa británico salientes y entrantes, a los que saludaba mientras permanecía parada con un bastón.

La reina confirmó que ella y su difunto esposo, el príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de una vacuna contra el covid-19 en enero de 2021. Pero el Palacio se negó a revelar información sobre las vacunas posteriores, citando privacidad médica.

La salud de la reina ha sido examinada de cerca desde fines del año pasado cuando se retiró de los eventos públicos por consejo de los médicos para descansar después de pasar la noche en el hospital por una razón no revelada. Una nueva preocupación se renovó en los últimos días cuando varios miembros de la familia se autoaislaron después de dar positivo por el virus.

Su hijo, el príncipe Carlos, dio positivo por covid-19 por segunda vez hace 10 días, mientras que su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, confirmó el lunes que ella también tenía el virus.