Rehabilitarán emergencia del Hospital Central de Barquisimeto

Comentó Pereira que desde cada institución del Gobierno de Lara se suman esfuerzos para garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios esenciales.

Durante la séptima sesión extraordinaria realizada por videoconferencia, fueron aprobados recursos para 21 nuevos proyectos asociados a obras en salud y educación por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, en presencia del Gobernador Adolfo Pereira; el Director de Planificación y Presupuesto, Jordanis Carballo y la Secretaria Ejecutiva del Consejo, Belkis Gómez.

En este sentido, el Gobernador Adolfo Pereira, refirió: “Estamos solicitando la reorientación a los consejeros para 2 obras más en el área de Fundaescolar y Corposalud, una de ellas es la reparación de las bombas en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. La idea es maximizar el uso de los recursos”, así lo manifestó el líder regional, durante la sesión extraordinaria.

A su vez, comentó Pereira que desde cada institución del Gobierno de Lara se suman esfuerzos para garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios esenciales, como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, encabezada por el G/J Néstor Reverol.

Los 21 proyectos abarcan más de 491 millardos de bolivares que integran la adquisición de materiales para las escuelas en el estado Lara; además la rehabilitación del área de emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, las mejoras al Hospital Rotario, entre otras.

“Los recursos son provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), con ello estamos atendiendo sectores del área educación y salud en materia de Covid” así lo explicó Jordanis Carballo, Director de la oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernacion del estado Lara.

Durante la sesión también se aprobaron recursos para corregir la falla de borde en la carretera Lara-Zulia, “ya estamos llegando al cumplimiento de las obras con recursos aprobados anteriormente”, finalizó Carballo.

Información de: Nota de Prensa