Rehabilitan y recuperan las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto

La Gobernación Bolivariana del estado Lara a través de la Fundación para el Deporte de la entidad (Fundela), continúa promoviendo la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en el territorio regional, es por ello que realizó un trabajo exhaustivo con la finalidad de recuperar el Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto,  espacio único en Venezuela con el que cuentan cientos de atletas para sus entrenamientos.

Mañana, tarde e inclusive en horario nocturno, trabajadores llevaron a cabo un proceso de rehabilitación completo que se extendió durante dos semanas continuas. Esta acción fue posible gracias al aporte inicial efectuado por el ejecutivo regional y del mismo modo, a la llegada de los productos químicos necesarios para el mantenimiento de las piscinas.

El proceso de recuperación constó de varias etapas, entre ellas la colocación de cloros, sulfatos y demás químicos necesarios para que las piscinas pudiesen aclarar, así como el cepillado de sus paredes. También se realizó el proceso de aspiración y retro lavado, como lo informó Jackelin Arevalo, coordinadora del complejo.

Arevalo además comentó “trabajamos arduamente y aquí se ve el resultado. Estamos agradecidos con Fundela por los productos y a la Gobernación por su aporte”, finalizó.

Durante la limpieza se logró sacar desechos desde el fondo de las piscinas, “toda la semana hubo agua y se le colocaba todos los días para que las algas que había subieran hasta la superficie y pudiésemos sacarlas”, comentó William Rodríguez, personal de mantenimiento y vigilancia nocturna.

De igual manera, Rodríguez expresó que todos los trabajadores tuvieron mucho interés en recuperar estos espacios, pues conocen la importancia que tienen para cada uno de los atletas que hacen vida en el lugar.

Por su parte, Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela, comentó “gracias a nuestra gobernadora Carmen Meléndez hemos recuperado este espacio, acá se desarrollan cinco disciplinas: polo acuático, nado sincronizado, natación, saltos ornamentales, aguas abiertas y actividades sub-acuáticas”.

Sequera además manifestó que la recuperación fortalece el desarrollo del deporte en la entidad, asegurando que a través de la práctica se pueden crear ciudadanos de bien, que promuevan el amor y la fraternidad.

Nota de Prensa