El Gobernador Bolivariano de Lara, Adolfo Pereira Antique, entregó totalmente rehabilitada la Unidad Educativa Nacional La Concordia II, ubicada en el barrio Buenos Aires de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren.

La remodelación pertenece al programa denominado “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, la cual consiste en pintura de paredes, rehabilitación de baterías de baños, trabajos de plomería, sustitución de techos, desmalezamiento de áreas verdes, iluminación y creación de murales.

Durante el acto en la sede educativa, la autoridad en el estado Lara destacó, “la Escuela Nacional La Concordia II es la número 65 rehabilitada y seguiremos acondicionando las demás para recibir muy pronto a nuestros niños”, destacó el Gobernador.

Este trabajo en equipo se realizó a través de la Fundación Escolar para el estado Lara y la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

Por su parte la Directora Miriam Crespo, señaló que la Unidad Educativa integra 10 aulas, 3 baños, un comedor, cocina e imparte clases desde preescolar hasta sexto grado. “estoy agradecida por el apoyo que le ha brindado el Gobernador Pereira, con ello se benefician más de 500 niños de las comunidades aledañas”, señaló.

Mientras los alumnos del plantel sembraban árboles junto al Gobernador, a propósito del Día Internacional de la Tierra, expresaron “esto nos da entusiasmo, ganas de volver a clases, queremos que termine la pandemia”, dijo Jesús Pinto, estudiante.

Información de: Nota de Prensa