Regresa la vuelta Yacambú a Lara

Tras una ausencia de 3 años consecutivos dentro del calendario nacional, regresa la tradicional Vuelta Ciclística a Yacambú, según informó Freddy Castillo, presidente de la competición. Esta gala del pedal, sólo será posible gracias al respaldo y trabajo en equipo realizado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y la alcaldía bolivariana del municipio Jiménez.

Este anuncio hecho por Castillo, lo realizó junto al alcalde bolivariano Orlando Miranda y Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara, quien actuó en representación de la primera mandataria regional.

En consecuencia y al unísono, estas personalidades resaltaron lo importante de rescatar este evento. Cabe mencionar que, la Vuelta a Yacambú por más de cinco décadas sirvió de catapulta para ciclistas dentro de la caravana nacional, además de impulsarlos dentro del ciclismo de alta competencia a nivel internacional.

Por su parte, el presidente de dicha institución reseñó que ya está adelantada la programación de cada etapa, en total cuatro, así como parte de la logística en torno al recibimiento y hospedaje de los equipos participantes. Todo gracias al enlace gobernación de Lara – alcaldía  de Jiménez – Fundela, demostrando el trabajo mancomunado ejecutado por la gobernadora Meléndez. Asimismo se está buscando otros patrocinantes que aporten al impulso del evento ciclístico.

Hasta los momentos la ruta está planteada para el mes de agosto, tal como tradicionalmente se ha realizado la vuelta desde sus inicios. “Hemos establecido las diversas gestiones, en los venideros días asistiremos a la ciudad de Valencia para establecer contactos con la Federación Venezolana de Ciclismo y así formalizar la inscripción de la vuelta, que este año será de carácter invitacional”, destacó Freddy Castillo.

Un punto a destacar durante el encuentro dispuesto para hacer dicho anuncio en la localidad de Quíbor, fue el de la categoría en la que será desarrollada la Vuelta a Yacambú, misma que quedó establecida en la fase Juvenil, mencionó el dirigente.

Al momento de dar partida a la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Yacambú, se convertirá en la edición número 47 de la misma en territorio de Jiménez, junto a municipios como Morán e Iribarren.

Nota de Prensa