Regresa el uso de mascarilla en New York

Nueva York enfrenta un nuevo rebrote de covid-19 y otras enfermedades de esta temporada invernal, lo que ha obligado el regreso del uso mascarilla

 En este sentido, autoridades sanitarias emitieron un aviso en el que se insta a los neoyorkino usar mascarillas por el incremento de casos de covid-19. 

La medida se extiende a entornos públicos interiores y abarrotados. Entre ellos vale mencionar: tiendas, oficinas, vestíbulos, pasillos, ascensores, transporte público, escuelas, guarderías y otros espacios compartidos.

Adicional a entornos al aire libre llenos de gente, por tanto será indispensable el empleo de las mascarillas.

«Si es positivo para covid-19, use una máscara de alta calidad, como una KN95 o KF94, o un respirador N95, para protección adicional«, recalca el comunicado.

Igualmente, los especialistas indican que existe un mayor riesgo, no solo de covid-19, sino también de otros virus, dada la temporada de festividades por navidad y fin de año.

Leer También: Lula anuncia primeros ministros del gabinete que asumirá el primer día de 2023

“La temporada navideña se trata de estar juntos y hay una manera de reunirse de manera segura, incluso cuando los virus respiratorios en nuestra ciudad son inusualmente altos”, dijo en comunicado Ashwin Vasan, Comisionado de Salud de New York City.

Por tanto, llama a proteger en mayor medida a los mayores de 65 años, e inclusive a personas inmunocomprometidas.

En consecuencia, autoridades de la ciudad de Nueva York subrayaron que seguirán poniendo a disposición de los neoyorquinos recursos de vacunación y mascarillas.

Con Informaciòn de: Venezuela News