La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la tarde de este viernes el cronograma para las elecciones municipales.

Detalló que el corte del Registro Electoral será el del 15 de julio, mismo registro que fue para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las regionales, la activación de las Juntas regionales se hará el próximo lunes 30 de octubre, con los mismos miembros de mesa.

Lucena destacó que se iniciará la capacitación el mismo día y la apertura del sistema para que las organizaciones políticas comiencen a cargar las postulaciones de los candidatos que consideran se efectuará el 31 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 1 de noviembre. Las postulaciones cargadas en el sistema automatizado deben ser presentadas ante la Junta respectiva y las admisiones se realizarán entre el 1, 2 y 3 de noviembre.

Señaló que la elección del gobernador del estado Zulia se regirá bajo los mismos parámetros de los comicios municipales.

Lucena anunció que la posición en boleta se hará a nivel nacional el 7 de noviembre en la sede del CNE de Caracas y en las regiones el 8 de noviembre.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitó el pasado jueves que los comicios para elegir alcaldes y consejos legislativos se realicen el próximo mes de diciembre.

“Con el objeto de ayudar a algunos sectores de la oposición venezolana a retomar el cauce de la convivencia política y democrática, propongo que se apruebe un decreto constituyente sobre la programación y convocatoria de las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre”, señaló Francisco Ameliach, miembro del ente ilegal, quien propuso aprobar esta medida en la sesión de este jueves.

Información de: N24