Registro del Deporte estrena nueva plataforma

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó durante la presentación su balance de gestión correspondiente al año en curso el lanzamiento del Registro Nacional del Deporte, del que aseguró es un mandato de Ley y es elemento fundamental para que los entrenadores, atletas, asociaciones deportivas, clubes deportivos, Federaciones se registren y puedan obtener el reconocimiento a través del Directorio del IND, el Comité Olímpico, las federaciones deportivas nacionales e internacionales.

“Recalcamos nuestra visión de sostener la independencia, la autonomía de las Federaciones, la autonomía del Comité Olímpico, pero también de que se respete la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, el Reglamento Parcial número 1 y las Resoluciones que se lanzan del ministerio, que no chocan, que se complementan y que hacen de este un sistema deportivo mucho más transparente, democrático”, indicó.

En relación con la gestión anual Infante expresó que en medio de las dificultades el 2019 ha sido un año de fortalezas. “Nuestros atletas han salido adelante y están preparándose con mucha fuerza para garantizar una óptima participación en los Juegos Olímpicos, destacando que hemos cumplido en un 99 por ciento la Ruta Olímpica y Paralímpica Tokio 2020”.

Infante reconoció el esfuerzo y apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Finanzas, y de todo gobierno, para que los recursos estén a disposición de los atletas, entrenadores.

Entre las actividades realizadas, destacó los Juegos Escolares, los Comunales, el Festival de Playa Ríos, Parques y Balnearios, el Plan Vacacional Comunitario y para 2020 se tiene previsto la realización de los Juegos Nacionales.

Lider