Registran dos reclusos fallecidos en tres días en Lara

A la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, el viernes en horas de la madrugada fue ingresado el cadáver de un preso, quien aparentemente pertenecía a la Comunidad Penitenciaria Fénix. Ayer en la mañana se registró el ingreso de otro cuerpo y era de un reo, presuntamente, provenía de la misma cárcel.

Sobre el hecho se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas habrían atendido el llamado de los funcionarios del recinto penitenciario para que trasladaran a ambos hombres, quienes no han sido identificados.

Los familiares no se habían acercado a reconocer los cuerpos, por lo que se presume que podrían ser oriundos de otro estado.

Leer también: Al menos diez personas fallecieron y dos resultaron heridas tras el incendio de una vivienda en Zulia

Con el fallecimiento de estos reos la cifra de presos muertos en los Centros de Detención Preventiva (CDP) y Centros Penitenciarios del estado Lara durante el año 2022 ascendió a 14. La semana pasada habrían muerto dos presos en menos de 5 días.

El recluso muerto más reciente se trató de Juan José Escalona, de 45 años, quien se encontraba recluido en uno de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en la Zona Industrial I. El reo, presuntamente, habría fallecido por tuberculosis.

Juan José había sido detenido por las autoridades hace un año, cuando se conoció que presuntamente había cometido un abuso sexual a una mujer discapacitada.

Con información de: LaPrensa