Publicidad
Inicio Internacionales Registraduría de Colombia desmiente mensaje falso sobre función que deben cumplir los...

Registraduría de Colombia desmiente mensaje falso sobre función que deben cumplir los jurados de votación

La Registraduría comunicó mediante sus redes sociales que dicho mensaje de texto es una instrucción falsa.

La Registraduría Nacional de Colombia desmiente un mensaje falso sobre una función que deben cumplir los jurados de votación durante la jornada.

Este 19 de junio, en Colombia tiene lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y desde muy temprano, las personas podrán asistir a votar en los distintos puestos de votación del país.

Por ello, quienes fueron elegidos como jurados de votación recibieron previamente capacitaciones por parte de la Registraduría Nacional para poder desempeñar la labor durante durante la jornada.

Sin embargo, está entidad alertó mediante sus redes sociales que ha estado circulando un mensaje falso sobre una función que deben cumplir los jurados durante la jornada, indicando que deben tomar una foto al formulario E-14 antes de desprenderlo. 

La Registraduría comunicó que dicho mensaje de texto es una instrucción falsa.

«Informamos a la ciudadanía que este mensaje, que circula como SMS a través de dispositivos móviles, es completamente falso», sostuvo la entidad.

El mensaje falso dice lo siguiente: «Los jurados tomarán la foto al E-14 antes de desprenderlo y el Delegado de Puesto indicará el número de Whatsapp al cual se la deben enviar».

Despliegue de seguridad por parte de la Policía

En diálogo con Noticias RCN, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, señaló las medidas tomadas por la institución para garantizar la seguridad durante la jornada.

Leer también: Iván Duque hizo un llamado tras depositar su voto a tener «confianza en las instituciones»

“Más de 320 mil miembros de la Fuerza Pública, Fuerzas Militares y Policía Nacional para proteger las elecciones de manera directa, tenemos 64 policías en el centro de ciberseguridad en el puesto de mando, también tenemos 2.800 investigadores desplegados en todo el territorio para investigar cualquier conducta penal que se presente”, dijo. 

Y añadió: “En este momento, el parte es de tranquilidad en todo el territorio y estoy seguro de que mañana también será así”

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...