Región larense celebró los 213 años del Inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela

Autoridades regionales y militares encabezadas por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el G/D Héctor Pernía Perdigón, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel) y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, se concentraron en la plaza Bolívar de Barquisimeto, con el firme propósito de conmemorar a través de una ofrenda ecológica patriota y una parada militar, los 213 años del inicio de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Leer también: Municipio Morán conmemora 213 años de la Independencia de Venezuela

En unión cívico – militar y policial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el equipo político de la entidad, diputados, directores de instituciones y comunidades organizadas, rindieron los honores correspondientes a los hechos acaecidos el 19 de abril de 1810, cuando inició en Caracas una nueva etapa de autodeterminación e ideales libertarios.

Durante el acto, el profesor José Gerardo González ofreció un discurso donde resaltó cada uno de los retos que se han presentado en la historia venezolana, “nuestro país aún sigue combatiendo ante los diferentes ataques, sin embargo, nos declaramos nación libre, independiente y soberana”, exclamó.

A su vez, el mandatario regional Adolfo Pereira expresó que cada 19 de abril se recuerda el inicio del grito de la independencia, proceso que calificó como la ventana para exigir al imperio español la necesidad que poseía el pueblo venezolano para decidir a sus gobernantes, “estas fechas son importante recordarlas ya que elevamos el espíritu libertario y la consciencia de la ciudadanía”, agregó la máxima autoridad larense.

Finalizando el acto, combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana recibieron la Orden Cacique Guaicaipuro en su Única Clase y la Barra de Honor al Mérito. Asimismo, algunos de ellos fueron ascendidos al grado de Coronel, Teniente Coronel, Capitán y Sargento Mayor de la Milicia.

Nota de Prensa