Refinería El Palito arranca producción de combustible esta semana

El ingeniero y especialista de políticas públicas y energéticas, David Paravisini, anunció que la refinería de Palito arranca esta semana produciendo combustible.

“Incorpora entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina, igualmente la de Puerto La Cruz que ha sufrido un proceso de transformación”, informó. 

Paravisini aseguró en el programa A Tiempo de Unión Radio que hay un cambio fundamental en el mundo, pues señaló que, durante la pandemia, Estados Unidos pasó de exportar petróleo a importar petróleo.

“Estamos hablando de un país que estaba exportando 5 millones de barriles diarios y hoy está en una situación completamente distinta”, agregó.

Leer También: El Salvador se pasa al bitcoin: desde hoy se convierte en el primer país del mundo en adoptarlo como moneda oficial

Paravisini también resaltó que el tema ambiental se ha convertido en un tema global y que también afecta al mercado petrolero.

“Inclusive el Fondo Monetario Internacional, que nunca ha incursionado en estos temas se ha hecho una bandera de estos temas de los cambios ambientales”, indicó.

Con Información de: Unión Tadio