Reencuentro en procesión con la Divina Pastora

Luego de dos años, hoy se realiza la peregrinación número 165 de la Divina Pastora

Hoy 14 de enero, la sagrada imagen de la Divina Pastora, retoma su ruta original desde el Santuario de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, de esta manera la Virgen se reencuentra con su pueblo Barquisimetano, luego de dos años sin procesión debido a la pandemia del covid -19.

La alegría para los larenses volvió luego de que el pasado 8 de septiembre del 2022, el administrador Apostólico de la Arquidiócesis de la ciudad de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, dio a conocer que se realizaría la procesión de la Divina Pastora, desde entonces se espera que más de 2 millones de personas, participen en la tercera actividad religiosa más concurrida del mundo.

Luego de dos años, se realiza nuevamente la tercera peregrinación católica más grande del mundo

La noticia se expandió, los feligreses comenzaron a prepararse para acudir a la peregrinación número 165, de esta manera garantizar cumplir con sus promesas,

El equipo de noticias Barquisimeto, Somos televisión y la Romántica 93.5 fm, organizó el operativo. “Reencuentro procesión”, actividad noticiosa donde, el talento humano de la corporación se unirá a los colegas de Latina Tv para transmitir paso a paso, la gran fiesta mariana larense.

Desde los primeros días del mes de enero, la población de Santa Rosa, ubicada en el este de la ciudad, se prepara para recibir a los feligreses, quienes tienen por costumbre visitar el templo, escuchar las misas y participar en las diferentes actividades previas organizadas por el clero, en honor a la Divina Pastora.

Pueblo lerense recibe con alegría a la Divina Pastora

La fe, esperanza, devoción, amor y de los visitantes se vive, en las estrechas calles del poblado. Muchos de ellos no pueden contener sus lágrimas, al tener la imagen frente a ellos, es en ese momento donde muchos expresan que se sienten trasladarse en el tiempo y envolverse en una atmósfera llena de paz que solo les permite orar y agradecer por el momento vivido.

“Volveré a ver a mi Virgencita, caminaré junto a ella y pagare mi promesa, como habitualmente lo hacía”. Comentó, Lesbia Peñaloza, habitante de Santa Rosalía, ubicada al oeste de la ciudad.

Leer también: Arte y fe desborda las galerías del mirador turístico de Santa Rosa

Con una mezcla de alegría, fervor y nostalgia recordó que hace 14 años, sufrió una fuerte lesión en su pierna derecha al caer de una buseta, mientras regresaba de la universidad, la misma ameritó, su hospitalización por varios meses, con su mirada dirigida al Santuario exclamó. “¡Nunca deje de orarle y pedirle por mi recuperación, me aferre a ella día y noche, hoy en día le agradezco y su ayuda y la caminaré descalza hasta que dios me de vida!.”

Feligreses esperan llenos de fe cada 14 de enero

Manifestaciones de fe, se escuchan entre propios y visitantes que acuden al estado Lara. La mayoría de ellas coincide con la algarabía, emoción y gratitud a Dios y su madre bajo la advocación de la Divina Pastora, recorriendo las calles y avenidas de Barquisimeto junto a su pueblo.

Zuleydy Márquez  NB