Redes sociales en Venezuela levantan campaña contra el abuso infantil

La niña quedó identificada como Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, se encontraba sin vida dentro del pozo, con una profundidad de al menos cinco metros.

El pasado lunes, en las redes sociales de Venezuela se levantó espontáneamente una campaña contra el abuso infantil, luego de un par de crímenes simultáneos contra menores de edad en diferentes zonas del país.

Uno de los casos ocurrió en Petare, estado Miranda. Allí, funcionarios del CICPC detuvieron a Arnaldo José Medrano Páez por abusar sexualmente de sus nietas de 16 y 6 años.

El director del CICPC, Douglas Rico informó que la menor más grande estuvo bajo abusos sexuales desde hace aproximadamente dos años mientras que la menor, desde hace varios meses.

Asimismo, informó que una de las primeras víctimas, quedó contagiada de una enfermedad de transmisión sexual, producto de estos abusos.

La detención de Medrano Páez, ocurrió en el barrio Nazareno, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda y quedó a la orden de la Fiscalía 100º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Leer también: Reportan nuevamente desbordamiento de quebrada Palmarito

Otro caso en Carabobo

Por otro lado, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró este lunes el cuerpo de una niña de 5 años de edad dentro de un pozo séptico, ubicado al frente de una vivienda en la parroquia Yagua del municipio Guacara, estado Carabobo.

La niña quedó identificada como Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, se encontraba sin vida dentro del pozo, con una profundidad de al menos cinco metros. Hasta entonces las autoridades no ofrecen detalles de cómo la infante llegó a ese lugar.

Según medios locales, la madre de la menor, Yésica Carolina Rodríguez González, de 33 años de edad y su hermano mayor, Carlos José Rodríguez Rodríguez, de 14 años, se encuentran retenidos en la subdelegación del CICPC de Mariara.

Tras estos actos de aberración, usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, se unieron a la campaña contra el abuso infantil posteando en sus estados e historias varias imágenes con el mensaje de «No al maltrato infantil».

Con información de: VN