Red sindical venezolana advierten sobre posible rebrote de dengue en Caracas

La Red Sindical venezolana alertó sobre el alto riesgo que existe por un posible rebrote de dengue en Caracas por falta de recursos para fumigar.

De acuerdo con un texto realizado por los trabajadores de la dirección general de Salud Ambiental, adscrita al Ministerio de Salud, éstos advirtieron que, si bien han sido dotados con insecticidas, actualmente no disponen de los medios para poder trasladarse a las comunidades y realizar el control necesario de plagas.

Trabajadores destacan que no hay recursos para realizar fumigaciones y los màs afectados son los niños

El Diario reseñó que los empleados también denunciaron las dificultades para poder surtir gasolina subsidiada como ente público. Expresaron que no se les adjudica un salvoconducto, por lo que el personal debe hacer largas colas para poder surtir combustible. 

Tampoco reciben dotaciones de uniformes, botas, mascarillas o guantes. El testimonio de los trabajadores también critica que las autoridades no han avanzado, en las gestiones para aplicar la prueba de colinesterasa, un proceso indispensable para el personal que está expuesto regularmente a insecticidas sin protección o con equipos vencidos. 

Denunciaron además que solo cuentan con un vehículo para trasladarse a las comunidades y debido a esta limitación, el personal solo puede atender una o dos solicitudes de fumigación a la semana; además, se turnan para evitar tener contacto con el producto por dos días seguidos.

Con información de El Universal